Recuerdos de boda verdes
Numerosos mitos y leyendas rodean el origen de la costumbre de obsequiar a los invitados con un pequeño obsequio. Algunos afirman que la historia del obsequio se remonta a la antigüedad. Otros afirman que el rey Luis XIV fue el cofundador de esta tradición, quien, ya en el siglo XVII, obsequiaba a sus invitados con pequeños tesoros de todo tipo en preciosas cajas en bodas y bautizos.
La gente común que quería seguir su ejemplo, naturalmente, no contaba con tanto presupuesto como el noble gobernante. La solución: cinco almendras garrapiñadas en una bolsa de tela hecha con el tul del vestido o velo de novia. Dado que el número cinco es indivisible, en algunos países las almendras representaban la inseparabilidad de los novios. En Italia, simbolizaban diversas esperanzas para los recién casados: amor, éxito, fidelidad, la bendición de los hijos y felicidad. Aunque las almendras nupciales y los buenos deseos parecen trascender el tiempo, afortunadamente el velo de novia permanece intacto hoy en día.
Regalos sostenibles para invitados
Puede que te sorprenda, pero somos muy fanáticos de los regalos sostenibles ;) No importa la ocasión. Consumir está bien, ¡pero hazlo con sensatez! Y si tu regalo también contribuye a un mundo más colorido y diverso, ¡mucho mejor! Quizás prefieras un toque más contemporáneo, ¿o buscas un bonito detalle para tus almendras de boda? Entonces regala flores (en semillas).semillasRegalarlas no solo está de moda, sino que también es algo que tus invitados disfrutarán durante mucho tiempo. Una vez que se acabe la última copa y todos hayan regresado a casa, podrán plantar las flores y recordar ese día especial con hermosas flores por mucho tiempo.
Se adapta a mis invitados
semillasEsta es, por supuesto, solo una de las muchas ideas ecológicas para regalos para invitados. ¡Y hay muchísimas más! Así que no es de extrañar que esta selección pueda ser abrumadora. Al elegir los regalos adecuados, creemos que es importante que sean adecuados no solo para ti, sino también para tus invitados. Después de todo, quieres agradecerles su asistencia a la boda. Por ejemplo, si sabes que la mitad de tus invitados son mucho más conservadores que el resto, quizás un regalo extravagante no sea la solución y prefieras la alternativa tradicional.Es más fácil si tienes una temática o una paleta de colores. Lo ideal es que los regalos combinen con ella. Así, no solo alegrarán a tus invitados, sino que también crearán el ambiente perfecto para las mesas de tu boda. Por ejemplo, una boda sostenible priorizaría los elementos naturales y evitaría los regalos sintéticos (como el plástico). Una boda otoñal enfatizaría los colores cálidos y los tonos marrones. ¡Los regalos bien pensados también pueden ayudarte con la decoración!
¿bueno y barato?
¿Estás frustrado por el costo de tu boda? No tiene por qué serlo. Planear una boda es mucho trabajo, lo que a veces puede ser estresante, incluso para tu bolsillo. Como novios, simplemente quieren que todo salga a la perfección. Ya sea que deseen que salga el sol o que el servicio de catering sea tan bueno como les dijo tu tía abuela, el mismo deseo subyace a todo: que todos los presentes sean felices y disfruten de este gran día.

Pero recuerda siempre:
¡No se necesita tanto para hacer felices a tus invitados (como crees)! Además, el solo hecho de ser invitado a tu boda ya es felicidad y honor suficiente para todos ;) ¡Claro que tienes razón! Son esos pequeños detalles, como los regalitos, los que hacen que el día sea especial. Pero, al mismo tiempo, no olvides que tu gran día se trata, ante todo, de ti. Y tus seres queridos saben que una boda exitosa siempre tiene un precio, así que estarán encantados de no recibir copas de champán personalizadas ni puros en cajas de ébano.
Haz tus propios regalos para invitados
No hay nada más personal e individual que los regalos personalizados. Aquí también, las posibilidades son infinitas. Si quieres crear estos pequeños detalles para tus seres queridos desde cero, hemos recopilado algunas ideas para inspirarte:
- bellamente diseñadoMarcador de lugarcon nombre
- Licores o aguardientes (¡muy bonitos de ver en botellas pequeñas!)
- Bombas de semillaspara una alegría duradera
- Tortas, galletas o cupcakes (también se pueden personalizar con nombres)
- Paquetes de semillascon un coloridomezcla de flores
- Pralinés o chocolate (dependiendo de las preferencias de los invitados, ¿quizás una versión vegana?)
- Mezcla para té o especias.
- Mermelada o confitura (¿quizás con frutas para combinar con la boda?)
- Jabones oSales de baño(¡Hay muchos blogs sobre esto en Internet!)